domingo, 10 de enero de 2010

José Carvajal presentará libro en NY y Miami

JoseCarvajal.com

José Carvajal inicia un ciclo de presentaciones de su nuevo libro con actos en Miami y Nueva York, dos ciudades donde radica el eje central de la obra que incluye crónicas, opiniones, entrevistas y ensayos relacionados mayormente con los dominicanos en Estados Unidos. El acto de Miami contará con la participación del cubanoamericano Ricardo Brown y la colombiana Liliana Marín, ambos periodistas de amplia trayectoria en las cadenas Univisión, Telemundo y otros medios internacionales.

El lanzamiento en Miami de “A quien pueda interesar: Reflexiones sobre Washington Heights y otros temas” está programado para el viernes 22 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio Domínico-Internacional, ubicada en 104 SW 9th St. (Ground Floor, West Brickell), en Miami.

El mismo contará con la participación del cubanoamericano Ricardo Brown y la colombiana Liliana Marín, ambos periodistas de amplia trayectoria en las cadenas Univisión, Telemundo y otros medios internacionales.

“Nueva York, Miami, y una profunda pasión por la literatura y el periodismo se dan la mano en este nuevo libro de José Carvajal”, indica la contraportada de la obra publicada por el sello Isla Publishing Group, con sede en la Florida.

En Nueva York la cita será el 29 de enero, también a partir de las 7:30 pm, en la fundación Culturarte, ubicada en 260 Audubon Avenue (esquina calle 178) en el Alto Manhattan.

En palabras de Brown, “Carvajal es una de las personas más cultas, más preparadas que han pasado por el periodismo hispano en Estados Unidos. Es un escritor extraordinario, un tipo verdaderamente genial y bondadoso, siempre generoso en sus elogios de los demás y genuinamente modesto en cuanto a su gigantesco talento”.

Carvajal ha residido en Nueva York, Rhode Island y Miami. Inició su carrera periodística en el diario El Nacional, en Nueva York. Dirigió por dos años el semanario Prensa Nueva, en el estado de Rhode Island. Desde 1994 ha trabajado como editor para América Latina de United Press International (UPI) y subeditor de la agencia Reuters, además de redactor de las cadenas de televisión CBS-Telenoticias y Noticiero Univisión.

Asimismo, Carvajal laboró en el equipo de producción del programa El Factor Brown, del periodista Ricardo Brown, en Gentv-Caracol (Canal Ocho de Miami). En 1998 fundó la Agencia Internacional de Noticias Literarias Librusa. Fue también columnista del diario Hoy de Nueva York, hasta que ese periódico dejó de pertenecer a la empresa Chicago Tribune.

En su trayectoria literaria, Carvajal cuenta con varias obras publicadas en los géneros de poesía, cuento y novela. En 2008 publicó la antología "Cuentos fantásticos de Juan Bosch", una selección de relatos del autor dominicano más importante del siglo XX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com