jueves, 8 de octubre de 2009

José Carvajal publicará libro con artículos polémicos sobre Washington Heights


NUEVA YORK. - Los artículos más polémicos del escritor y periodista José Carvajal acerca del quehacer cultural dominicano en Washington Heights y el cierre de la librería Calíope, en el alto Manhattan, aparecerán en un libro que saldrá al mercado a finales de noviembre.

De acuerdo con el sello Isla Publishing Group, el libro se titula “A quien pueda interesar / Reflexiones sobre Washington Heights y otros temas” y se espera que circule ampliamente en un foro de cultura dominicana organizado por la entidad Culturarte, en el alto Manhattan, donde Carvajal podría participar como invitado especial.

Los artículos en cuestión fueron publicados originalmente en el blog de Carvajal y reproducidos por decenas de diarios dominicanos. El libro incluye también opiniones inéditas sobre dominicanos en otras ciudades estadounidenses.

La polémica surgió cuando Carvajal calificó de mediocre a la intelectualidad dominicana de Washington Heights y sus alrededores, mientras pasaba balance a más de 20 años de la vida cultural del alto Manhattan, incluyendo una tertulia popular que se hacía los jueves por la noche en la recién desaparecida librería Calíope.
Para Carvajal, en la tertulia de Calíope se reunían principalmente “los amnésicos, políticos frustrados, dirigentes de nadie, y los remanentes de una intelectualidad dominicana aferrada todavía a los años setenta”.

Asimismo, Carvajal describe el quehacer literario de los años ochenta como un hecho lamentable, después de una “revisión (crítica y autocrítica) de los hechos y ‘desechos’ literarios de aquella época”, de la cual afirma “no se salva ni una sola obra de la diáspora marginal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com