miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Es que somos masoquistas?

Por Ramón Sanabia Juliao
El autor es locutor en Boston, Massachusetts

El afiche habla por sí mismo de la intención de algunos.

Pero, con todo el respeto que merece nuestra Primera Dama me permito darle un consejo: Cuando por fin Leonel se vaya para su casa, váyase con él. La pelota que se juega en nuestro país es muy, pero muy caliente para cualquiera, más si se trata de una mujer. Todavía no estamos preparados para ese gran avance que reconocería ese justo derecho que tiene el llamado sexo débil, que en realidad no lo es.

El país ya no aguanta más de lo mismo. No sigan provocando el despertar violento del ahora dormido pueblo Dominicano; o sería mejor decir "poblada", como señalaba el Peledeista más serio, el Profesor Juan Bosch Gabiño, cuando pueblos y barrios se levantaban contra las injusticias y abusos que a diario tenían que enfrentar, principalmente en los fatídicos 12 años de Balaguer.

Lástima que en esas circunstancias nunca cae ninguno de los depredadores. El pueblo pobre y sufrido siempre pone los muertos.

Tengo una inquietud: Si a Balaguer le decíamos "Muñequito de Papel" porque todo el mundo sabía que quien gobernaba era Trujillo, en buen cibaeño hágase la "supongancia" de que ella gane, ¿cómo la llamarían, "La Barbie de Papel"?

El genio que hizo el afiche dice que todo seguirá igual que ahora, (Con ella seguimos con él) ¡Barbarazo! Eso es precisamente lo que tememos.

Bueno, talvez piensa que como dicen que sufrimos de amnesia, todo lo olvidaremos. Pero me parece estúpido ofrecerle al pueblo las mismas vicisitudes y sufrimientos actuales.

Déjense de pendejadas en el PLD. Hablen de resolver el problema energético, de bajar los impuestos a los combustibles, a los alimentos, de llevar agua a los hogares, reparar las carreteras y los caminos vecinales para que las cosechas lleguen a los mercados a precios accesibles a las familias pobres.

Recuerdo que el Sr. Segura decía en la primera campaña presidencial de Leonel Fernández, "que de acuerdo a estudios que él había realizado en el extranjero, si ganaba Leonel él sólo necesitaba tres (3) meses para resolver el problema energético". Estamos en un tercer período con Leonel y de acuerdo a la denuncia de Nuria Piera, parece "seguro" que Segura lo que ha hecho es aprovecharse del cargo para favorecer sus negocios personales y se ha convertido en un "patriarca" multimillonario, mientras el pueblo sigue sumido en la oscuridad porque no hay energía y el gobierno no paga a las suplidoras los acuerdos leoninos a que arribaron con esas compañías transnacionales el PRD y el PLD cuando han estado el frente de la cosa pública.

Cualquier Jeque de Arabia Saudita o Dubai, con todos su pozos petroleros y sus miles de millones en euros o de los verdes, parece quedarle chiquito al Sr. Segura.

Quien diga eso es "un jablador, un mentiroso; estas acusaciones son parte de una campaña mediática", expresó el presidente Leonel Fernández recientemente.

No descarto que cualquier día de estos vuelvan con los cuentos del Ing. Julio Sauri de que los apagones eran producidos por las chichiguas. Se cometió en ese entonces la injusticia de no reconocer el efecto de "los capuchinos y los bacalaos".

El PLD es una de las mayores frustraciones del Pueblo Dominicano. Nos metieron el cuento de que gobernarían de acuerdo a los ideales de gobierno que tenía Juan Bosch, el hombre que apenas llegó a tener una casa porque se hizo una recolecta y rifas para que tuviera un techo donde pasaría sus últimos días. Muy contrario a como viven los autoproclamados alumnos avanzados de sus enseñanzas. Que diga uno de ellos cuando, en qué momento o circunstancia él le dijo "si llegamos al poder desfalcaremos el erario público".

¡Qué poca vergüenza! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué burla!

PS: Ah, me olvidé señalar aquel gesto del Profesor Bosch cuando Balaguer dijo que le correspondían unos 80 mil pesos acumulados (casi la misma suma en dólares en ese entonces) de pensión como Presidente debidamente elegido por el pueblo en las elecciones más libérrimas que jamás se hayan celebrado en Dominicana. Pasados muchos meses y como se seguía hablando e insistiendo con esto de la pensión, Bosch en una reunión del Comité Político, pidió consenso para que fuera esa entidad que decidiera si aceptaba o no el dinero, pero para donárselo al partido ideado y fundado por él (PLD) y así poder seguir financiando parte de las actividades de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com